domingo, 27 de marzo de 2011

Sandruki en Dallas, Fort Worth & Granbury (2a parte)

Os cuento cómo acabó mi fin de semana en Texas :)
Primero decir que no era ópera o que fuimos a ver, me equivoqué, era un concierto de música clásica (de la Fort Worth Symphony Orchestra). Tocaron música de Tchaikovsky entre otras cosas. Tengo que decir que no soy muy aficionada a este tipo de música pero la verdad es que fue bonito verlo en directo :) Me entretenía viendo quién hacía un sonido u otro jeje Pero eso fue la noche.

Por la mañana dormí hasta muy tarde (las 11 o así) porque por la noche había estado haciendo el blog hasta las 3 de la mañana aproximadamente. Jill me tenía preparado para desayunar todo lo que me gustaba... tostadas, manzanilla, zumo de naranja, frutas... increíble, mejor que en mi casa! Tenían varios tipos de mermeladas y todas eran caseras. Una la había hecho Larry y era de vino (muy buena), otra su hija, etc. Esta gente es la leche! jajaja (Jill tell me if you can understand this sentence :P)

Tienen una casa preciosa que da a un lago que, con su permiso, os enseño (esta es la parte de atrás):




Después de desayunar Larry nos llevó con una pequeña embarcación que tienen a dar una vuelta por el lago:


De lujo, vamos :) Me enseñaron el lago que es bastante grande y me iban explicando cosas bastante interesantes. Como lo que pasó en Comanche Peak  que no explicó para no aburrir, pero básicamente es que los indios robaban a los niños de sus familias (matando al resto de la familia). La bisabuela de Jill fue una de estas niñas "robadas". Desde el lago se ve ese pico:



Ellos viven en Granbury. Después de ver el lago Jill y yo fuimos al centro del pueblo. Es super chulo, porque está el Ayuntamiento del pueblo en una plaza y alrededor fueron construyendo las tiendas. Como en pequeños edificios separados. 


 (Hay otros edificios más bonitos pero no me salieron muy bien las fotos).

Hacía unos 24 grados quizá cuando estábamos allí. No me había traído nada de manga corta así que esta asada... Entré en una de estas tiendecitas y tuve que comprarme una camiseta de niños porque no hay mi talla en ningún sitio xD Soy demasiado pequeña para comprar en América :P

Cuando acabamos, nos comimos un helado super bueno que hacen en Texas. La "marca" es Blue Bell y están riquísimos. Mientras nos lo comimos vi una máquina de estas tipiquísimas que echas una moneda y escoges la canción. Elegí la de  A Little Less Conversation de Elvis.

Rápidamente fuimos a Fort Worth (está a una media hora más o menos) a ver la Cattle Drive que consiste en que los cowboys pasean el ganado por la ciudad. Estaba a petar de gente así que no pude sacar buenas fotos: 


Aquí estoy con uno de los cowboys, podéis ver la super camiseta tejana que aunque no se ve bien pone "hey y'all" (sólo usan esta expresión en Texas):



Jill y Larry me han llevado a los sitios más típicos de aquí, he comido platos típicamente tejanos (buenísimos....) y que no falte el postre!  Se llama Cobbler y una imagen vale más que mil palabras:

Tras ponernos las botas ya podíamos ir hacia el Bass Perfomance Hall, el edifico es muy bonito. Por cierto, mientras hacíamos tiempo entramos a una galería de arte donde hacían una exhibición de cuadros y esculturas super chulas. Y mientras seguíamos andando para hacer tiempo me enteré de que Jeff Dunham es de aquí xD Si no lo conocéis buscad sus actuaciones en youtube, es BUENÍSIMO. Jill y Larry lo han visto actuar en directo.



Cuando acabó el concierto nos fuimos con unos amigos de Jill y Larry a cenar a un mexicano donde comí una enchilada para chuparse los dedos :)

Y hoy como mi vuelo salía sobre las 2 a.m. hemos estado en su casa. Me han enseñado un video con fotos de su visita a España. Yendo hacia el aeropuerto se pueden ver unas flores típicas de aquí: Bluebonnets.




Y, tristemente, aquí acabó mi breve visita a Texas. Creo que nunca podré olvidar este fin de semana. Ha sido muy entrañable y lo mejor, sin lugar a dudas,  ha sido poder conocer a Jill y Larry que son dos de las mejores personas que he conocido nunca :) I will miss you!!!!

6 comentarios:

  1. Que entrada más guay! Y la visita parece haber molado un montón, ¡te han tenido como una reina -mejor que en tu casa... ¬¬ :P. Ya veo que te has integrado perfectamente en la vida Texana XD.

    Por cierto, no sabía quién era Jeff Dunham por nombre, pero sí que había visto sus actuaciones. Es brutal.. I KILL YOU!

    Bueno amore, ya queda menos para que nos veamos, aunque me hubiera gustado también poder ir a conocer a Jill y a Larry.

    Bijous!

    ResponderEliminar
  2. Grande Sandra! me encanta verte así de happy!!!
    Disfruta mucho!! besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Cusi, a ver si no vas a volver, porque con todo lo que cuentas te lo estás pasando tan bien que igual no quieres volver, jejejeje
    Ei como te atreviste a subirte a esa "cabra" tan grande... jajaja. Yo me parece que no lo hubiera hecho.
    La casa de Jill y Larry es una caña, bueno por lo menos la parte de atrás, seguro que la tienen super chula, si has hecho más fotos de la casa ya me las enseñarás (si vuelves ;-p).
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola Pow!!!!

    Ayy dios mio que envidia me das!! yo de vacaciones y sin salir de Salou.. y tú por Texas montandote en Cows de enormes cuernos!!
    Que bien te lo estás pasando ehhh pendona!!! ;)

    Parecen muy buena gente, Jill & Larry, tienen una casa preciosa, vaya vistas y que relax... ojalá akí tb tuvieramos ese relax...

    Un besitow!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias a todos por escribir :) Besitosssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te veo volviendo a Texas una vez al año por lo menos, con lo mal que te han tratado dan ganas de no volver, no? jejeje!!!!! Qué gente tan hospitalaria!

    ResponderEliminar